Como dar la noticia de tu embarazo

El embarazo es una gran noticia, y como tal merece una forma especial para anunciarlo a tus seres queridos. No hay una fecha exacta para proclamar al mundo que vas a ser mama, pero nosotros quisimos esperar hasta el tercer mes en el caso de las amistades. Pero para la familia, era diferente… Necesitaba anunciarlo ya!

Hay quien prefiere la forma tradicional y basta con ponerle un poco de cariño y decir a los familiares “Esperamos un bebe!” o “Estamos embarazados!” Pero en mi opinión, esta noticia merecía un poco mas de creatividad!

En mi caso me encontraba lejos de los míos! Por ello necesitaba un regalo físico que describiera este mágico evento para poder enviarlo por correo. Lo envié a dos casas diferentes (familia materna y paterna) y me coordine con mi tía y con mi abuela para que en cuanto llegara el paquete se encargaran de unir a todos los miembros de la familia y cuando estuvieran juntos, me llamaran por Skype! No hay nada que me haga más ilusión que verle la cara cuando les doy buenas noticias!

Para el regalo elegimos unos peucos de recién nacido. Un símbolo que va mucho con Piezecitos, como ya he comentado en otra parte del blog, una parte muy dulce y descriptiva de un bebe. Elegimos un color neutro, ya que todavía no sabíamos si era niña o niño. Y como complemento adjuntamos una copia de la primera ecografia y una notita que decia:

Hola familia,
Todavia no se si soy niño o niña, pero llegare el proximo 2 de septiembre! Tengo muchas ganas de conoceros y os quiero mucho!

20130424-234426.jpg

OTRAS IDEAS PARA DAR LA NOTICIA A TUS SERES QUERIDOS:

  • De forma digital: Anunciándolo en las redes sociales con una foto graciosa. Por ejemplo tu primer hijo con la ecografia, un collage simpático con tu pareja o una escena con tu propio hijo.

anuncio embarazo1                      anuncio embarazo 2                     anuncio ambarazo3

  • Servir en la mesa comisa de bebe: Organiza una comida de familia o con tus amigas en casa y en un lado, donde no se sienta nadie incluye comida de bebe: zanahorias, un biberon con leche… verás como rápidamente se dan cuenta de que algo está sucediendo!
  • Baby on Board: Escríbete “Baby on Board” en tu barriga y pídele a tu chico que busque un escrito en tu cuerpo. O sino, escríbelo en una camiseta y presentate a una comida con familia o amigos, sobrarán las palabras.
  • Decid, Luis!: Saca una foto de todo el gruo y pídeles en el momento de hacer “Luiiiiss” que digan “(tu nombre), esta embarazada!!” Tardaran un rato en pillarlo, pero en ese momento tendrás la cámara para poder hacerles la foto con sus respectivas caras! Puede ser muy divertido y un bonito recuerdo.
  • Enviar invitaciones: Siguiendo un poco la forma tradicional, puedes enviar invitaciones con la fecha estimada del parto y el hospital donde darás a luz para invitarles a compartir ese gran día con vosotros.
  • Marco con Eco: Dar a todos los miembros de la familia un marco con la ecografia del pequeño y la fecha de su llegada.
  • Camisetas o tazas: Personaliza para cada miembro de la familia una camiseta o una taza con el relativo que le toca a cada uno: tia, tio, abuela, abuelo,…
  • Hacer un video: Crea un video de vacaciones en el que muestres todo lo que has hecho durante las vacaciones a tu familia, y en un momento inesperado del video: lanzad la noticia. Será una forma muy peliculera de dar la noticia y sorprenderá a todos sin entender mucho lo que está pasando…

Y tu, como has dicho a tu familia que esperabas un bebe?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s